Dr. Martens

Trabaja fuerte conmigo...

miércoles, 17 de febrero de 2010

Redbull + Aspirinas = Arterias libres


Ayer, ya cayendo la noche, la molestia era nueva, era peor;

En la tarde había conversado con Hassam sobre -¿qué otra cosa?- música, la 'chispa' y lo que se puede, se debe y se va a hacer. Hablábamos por teléfono, todo mientras yo soldaba y probaba el pedal que dije iba a arreglar en la entrada de 'blog' anterior. No logré probarle adecuadamente, necesito un suplidor de poder de exactamente nueve voltios, el cual no tengo; el conector donde podría conectar una batería de este mismo voltaje está malo, la conexión no es confiable y el pedal no responde a la conmutación, así que se habrá de esperar a que llegue el suplidor de poder para saber a ciencia cierta si lo eh o no arreglado.

En fin, quedé verme con Hassam. Me dijo que iba a hacer poco en su trabajo, que podía llegarle y de ahí se inventaba algo --lo que fuera. Así que el tiempo entre esto y el 'de acuerdo' lo pasé tocando guitarra, improvisando, moneando con el jazz (que no sé tocar ni a jodidas... jejeje).

El dolor en el pecho continuaba, y lo único que me lo quitaba por unos minutos era el jadear con fuerza, sacando de los pulmones una baba... que no era flema per sé, más parecía agua... Siempre pienso que pueden ser muchas cosas esos problemas de salud... así que no pude enfocar lo que era.

O el pulmón izquierdo, o el miocardio... era evidente...

Era el pecho, mi circulación no era muy buena, a cada rato tenía que jadear para respirar mejor, me mareaba y los ánimos andaban por el piso. Sufría en silencio de una incomodidad muy dura. Pensaba que si me tenía que ir me iba sin más que dar... me asechaba ese pensamiento... ya me daba por vencido...

"Soy muy joven para esto" me decía. ¿El corazón? eso no puede ser... no puede no puede no puede... ¿Lo próximo? el pulmón... ¿tengo cáncer? "no quisiera saber"

Y era así como me cruzaba de brazos.

Estos últimos meses la fobia que desde mi accidente le eh cogi'o a los hospitales se ha multiplica'o. Fui tantas veces a que me dijeran estupideces y me cobraran como si se me hubiese revela'o el aposento de un gran tesoro, que me cansé de ir. Además... la soledad. Es horrible ir al médico y punto, pero es diez veces peor hacerlo solo, y diez veces más hacerlo sin plan médico --sin aseguradora.

Ya con mi fortuna aceptada me di a encontrarme con Hassam. De camino pasé por la Universidad, Sagrado 'Corazón', jejeje; lo hice como de atajo, pues se llega más directo a la parada de auto-bus por ahí. Sagrado tiene una tienda nueva, una a la cual nunca había entrado, y quería un redbull... Entré y el calor adentro era horrible, había mucha gente... caminé entre estos hasta las neveras y me hice de lo que entre a buscar. Mientras hacía la fila miraba a la gente pagar, a la que cajera cobrar y nada, así compensaba la incomodidad del pecho y la del calor. Vi a un chamaco comprar unas pastillas, para el dolor de cabeza, y fue cuando se me ocurrió... ¿qué tal si tengo una arteria siendo obstruida?

Eh escuchado mil veces antes que lo mejor para evitar un ataque al corazón cuando se tiene una arteria tapada es la aspirina... y me dije "no pierdes nada con tratar"

Llego mi turno de pago y hice lo propio, pedí unas Advil (aspirinas). Todo en conjunto (un redbull y un sobresito de dos aspirinas) 3.15$... 'Pi', casi. Tenía el dinero exacto, pagué exacto, y cuando salí no titubee. Pa'dentro fueron, me las bajo con el redbull y sigo mi camino.

Después de cierto tiempo el dolor se ve había ido... lo noté en el bus. Cuando llego hasta el trabajo de Hassam me sentía genial. Saludo a Hassam y le preparo unas líneas. Le digo, "Hassam... creo que tenía una arteria tapada...", él me menciona que eso es un 'peligro' y que por qué lo decía. Le conté lo que acababa de pasarme, y como ya no sentía dolor en el pecho... que llevaba meses con este y que hoy, con la sencillez de una aspirina se me ha ido. Era un alivio, y lo fue para ambos. Hassam me contó cómo a uno de sus tíos le habían diagnosticado hace unos pocos días atrás una cardiopatía terminal que pronto se lo 'llevará'. Me contó como la familia le hizo una fiesta el fin de semana pasado; cómo le había gustado.

Hablamos de lo que pensamos de la muerte, hablamos del miedo de no saber a ciencia cierta cómo nos va a llegar, que era el único miedo que una persona consciente de la inalienable realidad obligatoria de morir puede temer... desconocer el cómo, el cuando, el por qué. En fin, conversamos chulo y nos dimos unos tragos.

Fuimos a varios sitios y yo a cada rato daba un buen respiron y sonreía, sin dolor.

Pasamos por la casa de la madre de un buen amigo para buscar algo que se le había dejado a Hassam allí. Era un disco, uno que andaba grabando. La madre del panita es artista gráfica, una buena, con un peculiar y sencillo toque con la pincel. Al entrar al lugar me doy cuenta que está trabajando una obra; era bastante amplia... era medio mixto, y lo comenté. Conozco bien a esa persona... aunque no recuerde para nada su nombre... pero la conozco, pues tenemos historia, jejeje, nada demasiado íntimo, pero una vez estudiamos juntos para que ella pasara un examen de matemáticas, y la pasamos super bien, ambos nos enseñamos y al fin ella pasó su examen con excelente calificación. Esto nos unió en un peculiar vínculo de respeto, aprecio y confianza que siempre lo exploto pues ella es una mina de ideas.

Después de recalcar que era una obra 'medio mixta' por unas hojas sintéticas que había usado para crear la ilusión texturial del follaje le pregunté, "¿ella (el sujeto en la pintura) es el árbol de la vida?". Me contestó que 'no', que ella era el personaje principal de una historia que había escrito y que en realidad era una mujer que había esperado demasiado tiempo en el mismo lugar, y que por esto le comenzaron a crecer raíces, raíces que la conectaban con la madre naturaleza y que a pesar de no poderse mover crecía; entonces rompe las cadenas, decide dejar de esperar para usar lo que ha aprendido conectando con la tierra y liberarse.

Era una hermosa metáfora, una que me apeló mucho.

Hablamos de muchas cosas, hasta que comenzamos a hablar de 'existencialismo' y como no somos franceses ahí lo detuvimos todo, jejeje, nos despedimos cordialmente y partimos caminos.

Después de cierto tiempo le repito a Hassam, "¡mano no me duele! ¡que jodida alegría! ¡QUE RICO!" y respiré hondo, hondo de verdad.

Nos dirigimos al 'Stop n' Go' un negocio que nunca cierra. Hemos ido a ese lugar desde uffff, un montón de tiempo --es el mejor sitio para 'escrashar'. Pedimos dos 'Budweiser' y una tripleta (que no es otra cosa que un emparedado monstruoso con varias carnes, aderesos y ensalada).

Allí estaba Alex, un panita que lleva trabajando en ese sitio tanto como el tiempo que lo llevamos visitando. El tipo es una amor, tremendo ser humano; pesa más de trescientas libras y en cualquier momento se nos puede ir (a mejor 'vida') pero no lo hace --parece prefiere quedarse jeje. Le saludamos y hablamos de lo raro que es mudarse a vivir a un lugar como Nueva York, pues otro pana lo había hecho y ya estaba dando signos de no poder con el asunto. Reímos, pensamos, en fin se pasó chévere el reencuentro, pues a pesar de pasarnos antes allí últimamente no lo hacíamos y bueno, fue rico regresar.

Habían unos muchachos allí que se veían mala sangre, jejeje, 'malotes' con espíritu jodedor. Estaban en bonche, y nuestro primer roce con ellos ocurrió mientras conversábamos con Alex de lo caro que es un saco de marihuana en Nueva York. El tipo con el que nos vimos rozar se inmiscuyó en la conversación para decir una babada de cómo él consigue un buen saco en 'x' lugar de aquí a un buen precio. Ese no era el punto, pero bueno, dijo lo que dijo y yo decidí callar... no aportar, no mirar, no molestarme, nada, inmutarme... así cada cual en lo suyo con los suyos. El muchacho -al ver que nadie concurrió con él- continuó su camino.

Se nos da la Tripleta ya hecha y nos damos a ella. Buscamos donde sentarnos, que sin pretensión ninguna resultó ser cerca de la televisor y cerca de donde estaban los 'malotes' pues para... nada, ver t.v. supongo, estar allí, en realidad es un viejo asiento que siempre hemos tomado y estaba libre, así que allí fue que nos sentamos.

Sin más que dar le pregunté a los muchachos si hoy había 'básquet', juego de baloncesto, canasta; me dijeron que no, que estaban 'chekeando' los 'highlights', las noticias deportivas y eso. Casualmente estaban pasando las reseñas de un juego de estrellas colegiales. Le vi y le dije a Hassam, "¡eso está cabrón! los juego de estrellas, ahora están !cabrones¡"

"¿Por qué tú dices?" pregunta Hassam.
"Porque ahora hay un monton de competencias nuevas, con obstaculos y cositas curiosas, ¡está bien chulo!" le dije.

Miramos la tele y Hassam se dió cuenta por sí solo el por qué de mi entusiasmo; se mostraban a los deportistas haciendo unas de cosas... Entonces nos pusimos hablar de la historia del baloncesto...

Antes, mientras abría el papel de aluminio donde estaba la Tripleta todos los 'malotes' me dijeron "buen provecho", uno detrás de otro... fue entonces cuando pensé, "jumm, 'malotes' pero con modales, eso hace una buena combinación". Les agradecí a todos el buen gesto y continuamos.

En fin, que terminamos mezclándonos todos en nombre del baloncesto, gritando, bebiendo, chocando manos, gritando cada vez más --se relajó un montón.

Luego de cierto tiempo nos fuimos, despidiéndonos de todos y quedando con encontrarnos algún otro día en el mismo lugar... jejeje, chévere.

A la larga del camino yo y Hassam nos separamos.

Caminé un largo tramo hasta casa... pero con cuanto gusto, con cero dolor, con todo una 'nueva' vida por delante...

Grcias Gracias Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario