
Hoy el día comenzó lento.
Ya no me revuelco tanto en la cama para levantarme, así que el preámbulo a la empresa del día fue breve. Desayuné, curiosamente.
La estación de tren sigue estando donde siempre ha estado y continua sin encajar.
Llegando a las doce de la tarde al trabajo lo primero que encuentro es a Rafa pelando como un mago un plátano.
"Moisés, sabes pelar plátanos ¿verdad?"
"No así..."
Rafa procedió a enseñarme por encima cómo se hacía y me dejó con la labor a mi. No pude lograr pelar un solo plátano con la misma destreza, pero venga, pelé a mi manera unos cuantos.
El área de fregado estaba hecha un reguero. Los fregaderos ocupados por mierda que no se supone esté allí y la trastera era grande. Tardé bastante para coger el ritmo y estuve molesto las primeras dos horas de labor por el desorden. El jefe le gritaba a to'el mundo durante el tiempo de 'rush', y era de entenderse, muchas órdenes, poco orden. A mi me gritó cuando no encontraba unas bolitas de carne en la nevera... fue bastante gracioso e intimidante a la vez.
No sé si fue precisamente el ajoro pero el tiempo de faena pasó rapidísimo hoy, y eso siempre es bueno. Para acabar la jornada con broche de oro el jefe me pidió buscar hielo --cinco bolsas de veinte libras, cosa dura pero fui capaz.
De regreso a casa decidí caminar. Caminando vi cómo nuestras calles se colman de gente que... o están demasiado desapegados o son llanamente brutos. Manejan sus coches con una prisa... no sé hace cuanto han tenido que caminar pero es paupérrimo verles con sus aires acondicionados, dentro de la comodidad de sus acolchinados asientos hiendo con una prisa que no me explico.
Además de los chóferes desquiciados hay muchos indigentes, drogadictos y psicóticos merodeando con cara de piraña. Las cosas están malas en la calle...
Acabo de llegar y siento vasto cansancio, ojalá y esto me ayude a descasar que mañana va a ser arduo seguro.
Pd.
Acabo de ver en la tele que después de casi dos semanas del gravísimo terremoto ocurrido a principios de este mes en Haití se ha rescatado a una jovencita que sobrevivió debajo de escombros todo este tiempo, y lo primero que dijo cuando le devolvieron la libertad fue "coca-cola" :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario